A través de una protesta con quema de neumáticos en el barrio Las Américas.
Un grupo de mujeres del barrio Las Américas se concentró este miércoles en Canesa y San Salvador e impidió con una protesta que incluyó quema de neumáticos la inauguración de un área de cirugía para animales.
Las vecinas argumentaron que ese lugar había sido anunciado por la gestión de Carlos Arroyo y el gobierno de Mauricio Macri como un centro de integración comunitaria. “Vamos a impedir que se abra la clínica para perros. Esto tiene que ser un centro integrador”, dijeron.
Cuando advirtió la manifestación, el gobierno municipal desactivó la conferencia de prensa que iban a llevar a cabo la Subsecretaria de Salud, Carina Conde, y el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí.
El intendente Guillermo Montenegro se había mostrado expectante ayer en su cuenta de Twitter al mencionar que recorrió “el espacio donde funcionará el área de cirugía para los animales”. “Trabajamos en la recuperación y el bienestar de los perros y gatos que viven en la calle, para lograr una ciudad más amigable y porque también hace al cuidado de la salud de todos los marplatenses”, indicó.